COMUNICADO PÚBLICO

El abrazo fraterno y revolucionario para todo el pueblo del Nororiente Colombiano de parte del Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez del Ejéricto de Liberación Nacional.

El ELN avanza en acuerdos con el gobierno nacional en el marco del diálogo iniciado el año anterior con importantes anuncios para el país como son la Pariticipación de la Sociedad en el proceso y el acuerdo de Cese el Fuego Bilateral, Nacional y Temporal (CFBNT).

La apuesta del ELN es la construcción de una nueva sociedad donde predomine la paz con justicia y equidad social lo que está determinado por transformaciones estructurales que permitan un camino de nueva nación. En este gran objetivo ha estado comprometido el Frente de Guerra Nororiental (FGNO) sembrando semillas de lucha y esperanza en los territorios siendo fiel a la causa de los pobres, por ello saludamos la apertura como nunca antes en la historia de la participación protagónica de la sociedad en la búsqueda de la paz para Colombia y el incio del Cese el Fuego.

Como es de conocimiento público, el próximo 03 de agosto, tal como se acordó en Cuba, se incia el Cese el Fuego Bilateral, Nacional y Temporal que compromete tanto al gobierno como al conjunto del ELN, en este sentido en correspondencia con lo acordado por las delegaciones y acatando las orientaciones del Comando Central, todo el conjunto de estrcuturas que integran la fuerza del FGNO se disponen para cumplir con todos los protocolos establecidos para el desarrollo del CFBNT.

La dirección del Frente de Guerra habiendo culminado con el plan de pedagogía y alistamiento, ordena a todas las unidades guerrilleras bajo su mando, el acatamiento de lo orientado para dar cumplimiento al CFBNT, ratificando de esta manera nuestra compromiso con la solución política al conflicto político, social y armado que vive Colombia.

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… Liberación o Muerte!

DIRECCIÓN FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL
COMANDANTE EN JEFE MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Montañas del Nororiente Colombiano.
Agosto 02 del 2023.